El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dio a conocer el balance de las actividades por las emergencias causadas por el paso del fenómeno meteorológico Julia.

El fenómeno Julia trajo lluvias y fuertes vientos sobre el territorio salvadoreño, causando derrumbes, principalmente en la Unión, Usulután y San Miguel desbordamientos de ríos e inundaciones que pusieron en peligro la vida de los salvadoreños.

Manifestó que han ejecutado 527 rescates, se reportan 540 Árboles caídos, 454 viviendas afectadas, 376 vías obstruidas, 250 deslizamientos, 27 inundaciones, 41 desbordamientos de ríos.

Así como también 19 muros colapsados, 10 postes caídos, 10 vehículos afectados, 10 personas fallecidas, 112 albergues pre equipados, 70 albergues activos con 2,188 personas resguardadas

En total son 87 albergues a disposición de la población dos de los cuales están en San Miguel y que, en los 70 en uso se albergan a 678 familias, lo que equivale a 2,097 personas.

“que han sido atendidos de forma digna, ya que hemos tenido un Presidente que ha puesto en el centro de sus acciones a la población salvadoreña, y eso significa que se ha dado la inversión a las instituciones para que la población tenga el servicio que siempre ha merecido”

Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya

Con la alerta roja vigente en todo el país, en el contexto del Estado de Emergencia Nacional emitido el sábado, el llamado es a no bajar la guardia y continuar en línea con las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Share.
Exit mobile version