El Gobierno salvadoreño anunció en la madrugada de este jueves que realizó evacuaciones preventivas y obligatorias de familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, en Puerto Parada, Usulután.

Las evacuaciones se han mantenido, esta madrugada y por mañana con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja, Cruz Verde.

Sin embargo, a pesar del inminente riesgo ocasionado por la cantidad de agua que dejó la tormenta tropical Julia, algunos de los habitantes se niegan a desalojar sus viviendas.

“Hay gente que no quiere salir por sus cosas, pero por los hijos uno tiene que hacerlo. El presidente Nayib Bukele dice que vale más la vida que las cosas materiales, y eso es cierto. Yo le digo a los vecinos que salgan de ahí, que lo hagan por sus hijos, que no le tomen amor a las cosas porque eso se vuelve a hacer pero la vida no”

Marlene habitante de la zona.

El Ejecutivo aseguró que, por orden del presidente de la República, Nayib Bukele, las familias tenían que evacuar para resguardar sus vidas. “Cualquier pérdida material se repondrá, pero salvar la vida de nuestra población es lo más importante”, señaló la cuenta de Presidencia.

Las autoridades se mantienen en la zona evacuando y movilizando a los habitantes hacia los albergues habilitados u otras viviendas seguras.

https://mediaclicksv.com/wp-content/uploads/2022/10/ssstwitter.com_1665687582899.mp4
VIDEO: Evacuaciones obligatorias en Puerto Parada Usulután
Share.
Exit mobile version