Luis Ángel Firpo, se enfrentó en la tercera jornada con C.D. Águila en el estadio Pampero, fue multado por la desobediencia de sus barras.

El partido finalizó en los primeros 45 minutos del encuentro porque las barras locales no cumplieron con el distanciamiento establecido dentro de los graderíos.

Durante el partido, el árbitro de encuentro Iván Bartón, hizo el llamado por medio del equipo de sonido local para pedirle a las barras que cumplieran con el distanciamiento establecido y el uso correcto de las mascarillas.

Sin embargo, la afición se negó hacer el uso correcto de los protocolos.

Por lo tanto, después de tres llamados y la intervención de algunos jugadores donde pedían que sus fanáticos cumplieran con todos los protocolos que la FESFUT requería, el encuentro fue suspendido.

Lo que generó que quedarán pendientes 45 minutos de juego, que ahora serán a puerta cerrada, tras resolución de la FESFUT.

La Comisión Disciplinaria de la Federación, el día miércoles 26 de octubre sostuvo que, debido a los actos de irresponsabilidad por parte de los aficionados, serían sancionada las barras y el club.

La sanción para FIRPO, será de $1,000 dólares y 2 partidos de locales a puerta cerrada.

Por lo tanto, el órgano auxiliar de la FESFUT advirtió a los demás equipos de las tres ligas del sector profesional que si continúa el irrespeto a la distancia social en los estadios habrá sanciones que conlleven a la pérdida de puntos.

FIRPO SOLICITA REPROGRAMACIÓN

Por su parte, el Club solicito a través de su cuenta de Twitter la reprogramación de los 45 minutos restantes, se realicen para el día miércoles 28 de octubre, a las 3:00 en el Sergio Torres.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, La Primera División de Fútbol aun no ha confirmado la reprogramación. 

Share.
Exit mobile version