El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no soporto la presión y renuncia a su cargo.

Josep María Bartomeu ha decidido darle punto y final a su etapa como presidente del FC Barcelona. Así lo anuncio este martes mediante una rueda de prensa, en la que no se admitieron preguntas. Muchos eran los motivos que exigían ya la destitución y un cambio en los dirigentes del club, la polémica de la posible salida de Leo Messi, la situación económica del club y los malos resultados, fueron solo algunas de las razones por las que llevaron a Bartomeu a tomar la decisión de dejar el cargo.

“Ha sido un honor servir al club, como directivo y como presidente. He intentado asumir el cargo con responsabilidad y honradez.” -dijo Bartomeu

Bartomeu llegó a la presidencia en el 2014, como sucesor de Sandro Rosell, de quien fue vicepresidente por cuatro años.

Su repentina y a la vez inesperada salida se produce luego de que el Barcelona perdiera 3-1 ante su máximo rival, el Real Madrid, en el clásico español y en su propia casa el Camp Nou. Sin embargo, son muchas las decepciones que ha sufrido el Barcelona, entre ellas la más destacable y dolorosa, fue la derrota de 8-2 que sufrió en agosto frente al Bayern Munich, en las semifinales de la Champions League de la temporada pasada.

Durante los seis años de presidencia de Bartomeu, el Barcelona consiguió el segundo triplete de su historia, además son un total de 13 trofeos los que el club culé añadió a sus palmares durante todo su mandato.

Share.
Exit mobile version