Desde esta madrugada, un destacamento conjunto de 7000 soldados y 1000 policías ha establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su objetivo principal será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas que se han refugiado en la zona en las últimas semanas, convirtiendo a Cabañas en el epicentro de células terroristas.

Esta medida se enmarca en la guerra contra pandillas que ha llevado a la proliferación de grupos terroristas que buscan áreas rurales para ocultarse. El cerco se mantendrá vigente hasta que los operativos puedan extraer a todos los pandilleros y erradicar la amenaza terrorista en la región.

Leer también: Accidente en carretera hacia Metapán deja pick up estrellado en el techo de una vivienda y dos personas heridas

Es importante destacar que, durante este despliegue, la población de Cabañas, así como sus visitantes y turistas, podrán llevar a cabo sus actividades con normalidad, ya que el cerco tiene como objetivo proteger y asegurar el bienestar de todos los habitantes.

Share.
Exit mobile version