El pasado domingo, las autoridades reportaron una presunta explosión de pólvora artesanal en El Carmen, Cuscatlán donde cinco miembros de una familia perdieron la vida.

En horas de la mañana del 7 de noviembre, la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos reportó el fallecimiento de cinco personas tras una explosión de pólvora en una vivienda, sin embargo, familiares de las víctimas dudan que se trate de un accidente.

Según detalles, el hecho habría ocurrido el sábado en horas de la noche, pero fue reportado por las autoridades hasta el domingo, quienes no detallaron la hora del suceso.

Los fallecidos, son una madre de familia identificada como Sandra Vásquez, junto a sus cuatros hijos, todos menores de edad identificados como Diego Mejía de 2 años, Sandra Mejía de 8, Diana Mejía de 14 años y Cristian Vásquez de 17.

Según detalló Félix Mejía, compañero de vida de Sandra y padre de uno de sus hijos, se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho y al llegar a la vivienda encontró la puerta sin seguro y los cuerpos de su familia apilados en la entrada del hogar.

Además, aseguró que no fue alertado por ningún vecino que se hubiera dado cuenta de la supuesta explosión.

“Yo tengo dudas si en realidad fue un accidente o hubo crimen. Hablan de una explosión y un incendio, pero el tambo de gas estaba intacto, además que los vecinos dicen que no han oído nada. Esperamos que las autoridades aclaren la situación” indicó Mejía.

De acuerdo con la publicación de la PNC, el lugar era una cohetería clandestina, sin embargo, familiares de las victimas aseguraron que solo se limitaban a cubrir con papel la mecha de los cohetes y no manipulaban pólvora, por lo que solicitan se investigue el hecho.

 

Share.
Exit mobile version