Luego que la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes anunciara su retiro del país, han surgido diversas reacciones ante las declaraciones que ella brindó.

El pasado lunes, Jean Manes anunció su retiro de El Salvador luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno salvadoreño y aseguró que la relación entre esos dos países estaba en pausa.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro aseguró que Jean Manes habló de manera personal ya que ellos continúan trabajando con Estados Unidos.

“Ella (Jean Manes) habló a nivel personal. Lo que dijo, quizá fue una traducción, es que nos vamos a poner en una pausa. Nosotros seguimos trabajando con ellos (Estados Unidos)”

El funcionario aseveró que la relaciones no se han puesto en pausa, ya que esa debe ser una decisión del Departamento de Estado.

De igual forma aseguró que, Estados Unidos es el aliado número 1,2,3 de El Salvador, esto debido a la gran cantidad de salvadoreños que allá residen.

“Es nuestro principal cooperante, es un país al que respetamos muchísimo”. Aseguró el funcionario refiriéndose a la relación con EE.UU.

Share.
Exit mobile version