La encargada de Negocios de Estados Unidos, Jean Manes indicó que se va de El Salvador, debido a que el Gobierno no muestra interés en la relación con su país.

Esta mañana, durante una entrevista televisiva, la diplomática aseguró que desde hace algunos meses la relación entre el Gobierno de Estados Unidos y El Salvador está lejos de mejorar.

“El gobierno de El Salvador no está dando ninguna señal de tener interés en nuestra relación, ¿se puede pensar que alguien tiene interés cuando está enviando señales de ataque?; de nuestra parte seguimos tratando de hacer todo para mejorar la relación” Aseguró Jean Manes.

Según detalló Manes, ella había llegado a El Salvador como un puente para esclarecer la situación entre los dos países, sin embargo, la actual administración no ha respondido de manera favorable.

Por lo que indicó, que están buscando nuevas formas de poder mantener la cooperación y la buena relación con El Salvador.

La diplomática, aseguró que esta semana se va del país y regresa a su cargo al Comando Sur ya que su estadía en El Salvador solo era de 90 días, plazo que se cumple la siguiente semana.

Como encargado negocios de la Embajada de Estados Unidos, quedará Brendan O’Brien, así lo informó Jean Manes.

 

Share.
Exit mobile version