La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, durante una entrevista televisiva aseguró que se existen señales claras de un declive en la democracia salvadoreña. 

Luego que el pasado lunes, Estados Unidos agregara a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional a la lista Engel, Jean Manes brindó una entrevista para hablar al respecto y enlistó el declive de la democracia en El Salvador. 

La encargada de negocios de Estados Unidos, aseguró que tanto los republicanos como los demócratas están de acuerdo en que El Salvador está viviendo un declive en su democracia. 

De igual forma indicó, que lo que está ocurriendo en el país, lo consideran como un libro de jugadas que se van viendo poco a poco. 

Según Jean Manes, parte de las acciones que están poniendo en declive la democracia, es declarar como enemigo cualquier opinión diferente a la del ejecutivo.

Así mismo, asegura que se a creado un ambiente de miedo donde las personas no quieren decir nada en contra del Gobierno. 

De igual forma, enfatizó el hecho de atacar y destruir los medios de comunicación independientes y aseguró que los medios están entrando en un ambiente de censura.

Además mencionó un cierre en el espacio de la sociedad civil declarando todo enemigos de la gente, e indicó que se está empezando a utilizar los elementos de seguridad contra sus propias personas “seguirlos, intimidarlos cualquier cosa” detalló Manes. 

También, la encargada de negocios, mencionó temas como; debilitar la independencia judicial y atacar o destruir cualquier acusación política. 

Tras finalizar el listado, Jean Manes cuestionó “¿De que país estoy hablando? … puede ser Nicaragua, puede ser Venezuela, es la decisión de los salvadoreños saber que estoy hablando aquí ”  indicó la estadounidense quien lamenta lo que está sucediendo en el país, ya que esperaban una mejora en El Salvador. 

Share.
Exit mobile version