Debido al proceso de elecciones presidenciales que enfrenta Estados Unidos, los negocios toman medidas ante posibles disturbios por los resultados.

Nueva York es uno de los estados donde los negocios están cubriendo sus fachadas, por miedo a daños que puedan causar los posibles disturbios que se puedan generar este martes.

También, en la Casa Blanca, instalaron una segunda valla de seguridad; así mismo la Guardia Nacional, se ha puesto en alerta por cualquier incidente.

Un aproximado de 100 millones de personas, han realizado el voto anticipado.

El día oficial de las elecciones presidenciales 2020 es este martes 3 de noviembre, aunque debido a la pandemia del covid19, no se realizado las votaciones únicamente en esta fecha.

Ya que el país norteamericano estableció alternativas de votación desde el 24 octubre.

Por tanto, se está aplicando el voto por correo, y el periodo de “voto anticipado”, que se da en gran parte de los estados para facilitar que se ejerza el derecho antes del día fijado.  

Además de elegir el nuevo presidente, se vota por la renovación de la cámara de representantes, y un tercio del senado y se escogen gobernadores en 11 estados.

Además, en Estados Unidos, la elección del presidente no es directa, sino mediante el Colegio Electoral, conformado por 530 electores.

 Es decir, que tras la votación se hace el recuento de papeletas por estados, por lo que, el candidato que alcanza mayor número de votos en un estado, es el que se queda con los votos que corresponden a ese.

El futuro presidente necesita apoyo de la mayoría del Colegio Electoral, al menos de 270.

Share.
Exit mobile version