se llevó a cabo el segundo debate presidencial  entre Donald Trump y Joe Biden.

Este pasado jueves se llevó a cabo el segundo debate presidencial entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden en la Universidad de Belmont, el jueves 22 de octubre de 2020, en Nashville, Tennessee.

Este fue un debate en el que se tocaron temas muy importantes como la pandemia que se está atravesando, la tensión racial y la inmigración.

Para las personas que estaban esperando este debate pensaban que no podía existir un intercambio de ideas, pero Donald Trump cambio esa perspectiva.

En repetidas ocasiones el presidente Donald Trump, hizo muecas y gestos e intento hablar más que el ex vicepresidente Joe Biden.

Pero esto no género, ni obstaculizo a que su oponente diera respuestas muy completas, por lo cual se respetaron las normas del debate.

Crisis de corona virus en Estados Unidos

El presidente Trump quien busca su reelección por la presidencia de los Estados Unidos mencionó que dentro de unas semanas habrá una vacuna para el COVID-19.

Tras ser cuestionado por los 220.00 muertos que esta crisis del COVID-19 ha dejado, Trump se defendió y dio un dato desconocido.

Para esto la moderadora pregunto si era ya una garantía para lo que el actual presidente respondió que a finales del año se espera tener 100 millones de dosis.

Ya que dos compañías se encuentran trabajando en eso y ya tienen listo al ejército para que puedan distribuirlas.

Acusaciones entre candidatos

El mandatario hizo una acusación a Joe Biden en la cual mencionaba que su familia era una aspiradora dinero dejándolo, así como un político corrupto.

Donde Trump inicio atacando al hijo de Biden, por una supuesta corrupción ocurrida en Ucrania, pero al final termino atacando a toda la familia del ex vicepresidente

Pero el candidato demócrata Joe Biden hizo volver el debate a la realidad en donde menciono que no se trataba de sus familias.

Si no que se trataba de presidir un país en medio de la pandemia, por la cual muchas familias se han visto afectadas.

Inmigración y Racismo

Un tema muy delicado a hablar fue el de los inmigrantes, ya que en los últimos días 545 niños han sido separados de sus padres en las fronteras.

Para lo que el republicano se refirió a estos como los recordaba a inicio de su campaña electoral como “asesinos y violadores”.

Mientras que el candidato demócrata Biden menciono que eso era algo criminal y el prometió dar ciudadanía a todos los indocumentados.

Así también se mencionó el tema del racismo en Estados Unidos, Donald Trump menciono que después de Abraham Lincoln él ha hecho más por los afroamericanos.

Mientras que Biden respondió que Trump era el presidente más racista que se tenía en la historia moderna.

Tras finalizar el debate las encuestas dan como ganador a Joe Biden, en este segundo debate antes de las elecciones en Estados Unidos.

Share.
Exit mobile version