A través de una entrevista, el alcalde migueleño, Miguel Pereira, dio a conocer las zonas de alto riesgo que hasta el momento han detectado en San Miguel.

Según el alcalde, hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de desbordamiento o deslave.

También, el edil mencionó que la zona de La Canoa en San Miguel, se encuentra habilitada.

Sin embargo, enfatizó que se mantienen en constante monitoreo las zonas identificadas como alto riesgo entre estas los alrededores del Río Grande de San Miguel.

Por tanto, cantón el Brazo y caserío Santa Fidelia, son zonas de alta vulnerabilidad, donde las autoridades se encuentran monitoreando cualquier percance.

Así mismo, caserío El Carreto, se encuentra en zona de alto riesgo, producto de los residuos que bajan del volcán Chaparrastique.

“Estamos monitoreando la zona de Morazán, puede que en San Miguel no llueva, pero si allá llueve podemos tener desbordamiento, eso no ha pasado hasta el momento”

El alcalde señaló que se encuentran al pendiente de las lluvias en Morazán ya que esto puede causar riesgos.

Por otra parte, el edil mencionó que se encuentran listos 25 albergues para cualquier emergencia, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesaria ninguna evacuación preventiva.

Además, las autoridades mantienen un constante monitoreo las 24 horas, así mismo cuentan con líderes comunales que están informando cualquier afectación.

Share.
Exit mobile version