Este martes,  el Viceministerio de Transporte (VMT), Verifica tarifas y medidas de bioseguridad en transporte público durante un control vehicular instalado en  Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Un control vehicular instalado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, para constatar las medidas sanitarias y, también, que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje.

“Estamos haciendo las verificaciones, que no hemos parado de hacer desde el 24 de agosto, asegurándonos de que los transportistas nos ayuden en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, declaró Castelar.

El funcionario señaló que, luego de haberse aprobado la Ley de Compensación Económica al transporte público, este sector está obligado a respetar la tarifa establecida por el VMT; pero, algunas rutas aún siguen aplicando incrementos.

“Es importante volver a señalar el tema del alza de la tarifa, con la aprobación de la Ley de Compensación Económica al transporte público no hay más excusas para que la puedan estar aumentando tarifas”, indicó.

 

Desde el 24 de agosto, fecha en que el sector transporte reanudó labores, se han impuesto más de 8,000 infracciones a los transportistas.

Por su parte, el funcionario explicó que entre el 1 y el 28 de este mes se contabilizan 1,546 incidentes viales, con un saldo fatal de 142 fallecidos, a pesar de ello, son dos víctimas menos en relación al 2019.

Share.
Exit mobile version