La madrugada del 25 de noviembre, la FGR giró órdenes de captura contra 71 involucrados en extorsión en la zona de San Salvador.

La Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos del Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), lideró un operativo para capturar a 71 involucrados en extorsión en diferentes zonas de San Salvador.

La FGR junto a elementos de seguridad pública realizaron el proceso de allanamiento.

Entre estas órdenes de captura 64 eran para personas perfiladas como pandilleros, los cuales están siendo acusados por el delito de extorsiones a empresas formales en la zona céntrica de San Salvador.

Así también, siete de estos son vendedores informales los cuales chantajeaban a sus víctimas para realizar el cobro de la mal llamada renta.

Además, estos diariamente cobraban a los comerciantes informales por aseo, uso de carnets, por los lugares que ocupaban y para brindarle “seguridad”.

Mientras que, los cobros que se realizaban, eran entregados a la pandilla que domina la zona.

En el operativo se logró capturar a Norma Elivania Aguirre y Mauro Ulises Landaverde quienes son los principales encargados en cobrar extorsiones a vendedores informales.

Por tanto, la fiscalía ha logrado desarticular la estructura que amedrentaba comercios ubicados en 25 cuadras alrededor del Centro Histórico de San Salvador, los cuales estaban siendo extorsionados.

Share.
Exit mobile version