Unidades élite de la Policía Nacional Civil acorralaron y capturaron este sábado a dos terroristas de la MS 13 que intentaban escapar del Cerco Cabañas hacia las montañas de Chalatenango.

Ambos sujetos aparecían fotografiados portando armas de grueso calibre y realizando señas alusivas a las pandillas. «Ante el miedo de ser capturados en el Cerco Cabañas trataron de huir a Chalatenango», informaron las autoridades.

Los hombres fueron identificados como Juan José Moreno Cruz, de 33 años, alias el «cebo» o «aniquilador», y Roberto Carlos Arias, alias el «garrobito», de 18 años.

Según las autoridades, Moreno Cruz es responsable de varios asesinatos y de cometer extorsiones, así como era el segundo al mando del grupo armado de la MS13 que operaba en la zona rural de Cabañas. Mientras que Arias amedrentaba a los pobladores con el armamento que portaba con toda impunidad.

El presidente Nayib Bukele ordenó un cerco militar y policial en el departamento de Cabañas, a cargo de 8 mil elementos desde el pasado 1 de agosto, debido a que información de inteligencia había detectado que pandilleros se zonas aledañas se habían adentrado a las montañas de la zona. Al verse acorralados, los mareros han intentado refugiarse en Chalatenango e incluso intentan adentrarse hasta Honduras, informaron fu

Share.
Exit mobile version