Dos agentes policiales activos, uno retirado y un ex miembro de la Fuerza Armada fueron capturados en operativo desarrollado ayer en la zona oriental del país.

La madrugada del pasado martes, la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República, realizó un operativo que dejó la captura de dos agentes policiales activos, uno en retiro y un ex elemento de la Fuerza Armada. 

Según detallaron las autoridades, los cuatro capturados, están siendo acusados de pertenecer a un grupo de exterminio y sicariato. El ex soldado, fue identificado como Alejandro Monterrosa.

Mientras que, los agentes fueron identificados como Abel Mejía y Edwin Asael Campos, así como Frankiln Stanley Moya, exelemento de la PNC, quien según la Fiscalía es cabecilla y enlace entre financistas y otros policías.

De acuerdo con el jefe fiscal de San Miguel, Gregorio Villarreal, este grupo operaba en el municipio de Jiquilisco, en Usulután, así como en territorio migueleño. 

Así mismo detalló que a estos sujetos, se les atribuyen 61  homicidios y 43 delitos relacionados a extorsión, violaciones y robos, cometidos desde el año 2017, hasta la fecha.

Share.
Exit mobile version