Tres meses sin ley de compensación económica para transportistas públicos.

Desde el 30 de junio del presente año, es decir, hace tres meses que los transportistas del sector público no cuentan con la ley de compensación económica.

Por lo que el viceministro de transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado al gobierno sobre la urgencia de aprobar una extensión de dicha ley.

Ya que este retraso está afectando a los salvadoreños, mencionó el Viceministro.

 Por lo que esperan obtener una respuesta este próximo jueves y dar una solución al problema.

El funcionario explicó que la ley ya tuvo vencimiento y que esta ley establece un subsidio de $200 para cada microbús y $400 por autobús.

Además, ya deja establecido una tarifa para el transporte público.

El gobierno ya les ha solicitado a los diputados la extensión de la ley, en la cual le han hecho ciertas modificaciones.

Algunas modificaciones son mantener en buen estado las unidades, la instalación de un sistema GPS para verificar el servicio a los usuarios.

También se informó que desde la reapertura económica se han realizado controles junto con la Policía Nacional Civil.

Para lo que va del año se han impuesto más de 3,500 multas a los transportistas por aumento a la tarifa y falta de documentos de estos.

Además, se está verificando el cumplimiento de protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país.

El funcionario menciono que es importante el uso de mascarilla y el lavado de manos, por la mayor interacción entre personas.

Share.
Exit mobile version