La mañana de este miércoles 18 de noviembre, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel anunció la suspensión de los carnavales privados en la ciudad.

Debido a las fiestas patronales en San Miguel, las cuales ya habían sido suspendidas, surgieron una serie de “carnavalitos” organizados por empresas privadas.

Las cuales estaban previstas a realizarse en los próximos días, en las instalaciones de El Club Águila, Casino migueleño y Hotel Trópico Inn.

Sin embargo, debido a la condición del COVID-19, el edil migueleño, anunció la suspensión de estas actividades ya que significaban una fuerte zona de contagio.

“No sabemos cuántas personas asintomáticas pueden asistir al evento, no siempre van a andar con la mascarilla en algún momento se la tienen que quitar, lo que significa un peligro

También, aseguró “en función del código municipal nosotros vamos a tomar la decisión de suspender todas las fiestas privadas que conlleven una aglomeración”

Por otra parte, como medida de prevención ante el COVID-19 el festival Mariano, en honor a la Virgen de la Paz este año será de forma virtual.

Por tanto, las orquestas católicas, permanecerán dentro de la iglesia amenizando el festival Mariano, que se vivirá de forma diferente en esta edición 19.

Así mismo, la imagen de la Virgen de La Paz en un altar a las afueras de la iglesia, para que los feligreses puedan observarla desde el parque Guzmán.

Share.
Exit mobile version