El suegro del expresidente Mauricio Funes, llegó el pasado miércoles 19 de mayo a El Salvador tras de haber sido extraditado de Costa Rica.

Luego que el pasado 30 de abril el Tribunal de Costa Rica, diera un plazo de un mes a las autoridades salvadoreñas, ayer llegó al país Juan Carlos Guzmán Berdugo acusado de lavado de dinero.

Ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador fue presentado Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes.

Quien es señalado por formar parte de la estructura que ayudó al exmandatario a lavar parte de los $351 millones que presuntamente este malversó.

Según el Fiscal del caso, Juan Carlos, lavó dinero a través de depósitos, retiros, acciones de conversión, compra de vehículos y a través de compra de boletos aéreos.

La acusación fiscal señala a Juan Carlos Guzmán Berdugo y su esposa Ada Luz Sigüenza por ser beneficiados tras la relación que su hija, Ada Michelle Guzmán, mantuvo con el exmandatario.

El suegro de Funes, fue requerido por la justicia salvadoreña en junio de 2018 y estuvo dos años y 49 días capturado en Costa Rica.

Sin embargo, este jueves 20 de mayo, será trasladado al centro penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, donde esperará la audiencia preliminar.

Share.
Exit mobile version