Refuerzan vigilancia y control en diferentes puntos ciegos de Chalatenango para evitar hechos delictivos.

El día de ayer el presidente de la república Nayib Bukele, ordenó al ministro Merino Monroy que reforzara la seguridad en los puntos ciegos de Chalatenango.

Esto ocurrió luego de que los alcaldes de los municipios de San Fernando, Nueva Trinidad, Arcatao, y San Ignacio realizaran una denuncia.

La denuncia realizada por los alcaldes se trataba de que los puntos fronterizos seguían militarizados, a pesar de que ya ha expirado el estado de emergencia en el país.

Por lo cual el mandatario expreso en su cuenta de twitter que ahí no había zonas fronterizas solo puntos ciegos.

Mencionando que ahí se podían ver quienes trabajaban para los narcotraficantes y contrabandistas.

Para eso la diputada por el partido FMLN, Karina Sosa reaccionó ante los comentarios del presidente de la república.

En la cual menciono que la presidente no sabía la situación por la cual estaban pasando los ciudadanos de esos municipios.

Ya que había familias que tenían sus parcelas al otro lado del país, que había ganaderos con su ganado al otro lado.

Incluso algunas familias que estaban separadas por el hecho de que algunos miembros se han quedado del otro lado del país.

La diputada además menciono que, así como le da importancia a este tema, les ayude a crear soluciones ya que se han visto afectados por dicha situación.

Este día ya se encuentran miembros del comando Sumpul con migración y la PNC en los municipios para llevar seguridad de los habitantes en la zona.

Share.
Exit mobile version