Este miércoles, en el Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla se instaló la Audiencia Inicial en contra de José Saavedra y Víctor Mejía, procesados por el delito de Desaparición de Personas, en perjuicio de los hermanos Guerrero Toledo.

Esta mañana, los acusados de la desaparición de Henry Eduardo Guerrero Toledo y Karen Iveth Guerrero Toledo han enfrentado la audiencia inicial del caso que tiene reserva total según la Fiscalía. 

El auxiliar fiscal del caso de la Unidad de Vida de Santa Tecla, detalló que la Fiscalía General de la República a presentado la instrucción formal por detención provisional para Victor y José. 

Además el Fiscal, enfatizó que la Fiscalía solicitó al juzgado la reserva total del caso por lo que no se pueden brindar mayores detalles.

“El caso tiene reserva total, en consecuencia no es posible brindar mayores detalles al respecto… A efectos de no afectar la dignidad de las partes involucradas”, agregó el Fiscal. 

Por su parte los familiares de las víctimas, durante una conferencia de prensa brindada ayer martes 9 de febrero, aseguraron que dudaban de las declaraciones brindadas por el Gabinete de Seguridad y de la investigación realizada por las autoridades.

Además la madre de los hermanos Guerrero enfatizó que no descansará hasta dar con el paradero de sus hijos. 

Share.
Exit mobile version