La Comisión De Protección Civil se ha activado, debido a la situación climática que afecta al territorio nacional.

Ministerio de Medio Ambiente emitió una alerta debida a la situación climática que afecta al territorio salvadoreño.

Según detalló Medio Ambiente, las condiciones climáticas se deben al sistema de alta presión sobre el Golfo de México que empuja un frente frio que afecta al norte de Centroamérica.

Además, existe una alta probabilidad del 60% a 80% de caída de árboles valla medianas, con daños leves.

Por lo que, algunos municipios se podrían ver afectados, entre estos, Santa Ana, Ahuachapan, Chalatenango, Área Metropolitana de San Salvador y cercanías del Golfo de Fonseca.

Así mismo, Medio Ambiente indicó que los vientos podrían alcanzar velocidades de entre los 15 a 30 km/h, con bajas temperaturas durante la noche y la madrugada.

Tras los vientos registrados, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha recibido las primeras afectaciones.

Ya que, los vientos causaron daños en subestaciones eléctricas que causaron fallas en las plantas de bombeo de agua potable.

Por lo que, se informó sobre la suspensión y deficiencias del servicio en varias zonas en la región metropolitana de San Salvador.

Por tanto, el mandatario Nayib Bukele señaló que todas las carteras de Estado deben estar alertas para colaborar con lo que se necesite.

Share.
Exit mobile version