El presidente de la República, Nayib Bukele, visitó el proyecto de la presa “El Chaparral”.

Durante la visita del mandatario, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, brindó un informe sobre los hallazgos al tomar la administración en junio de 2019.

$108 millones fueron pagados a la empresa italiana ASTALDI.
En 2015 durante la Fase 2, se creó una modalidad de multicontratos.
Al recibir el proyecto, aseguran haber encontrado muchas irregularidades.

“En 11 años, los gobiernos anteriores avanzaron 6,6% del proyecto por año; algo inconcebible, nosotros, en un año, finalizamos la estructura central en tiempo récord”, aseveró Álvarez.

Por su parte, el presidente Bukele, dijo que se invertirá $20millones de dólares en la región para impulsarlo como zona turística, generando empleos y dinamizando la economía.

Además, aseguró que el impacto medioambiental es inevitable, y por ello trabajarán en la zona para mejorar el medio ambiente, sembrando árboles y cuidando el recurso hídrico con buenas prácticas.

Foto: Presidencia / Presidente Bukele, durante su visita en “El Chaparral”

“En nuestra gestión, hemos generado empleos para las personas de las comunidades, vamos a invertir en obras de tratamiento de agua, traeremos electricidad a la zona, vamos a construir calles y vamos a capacitarlos para desarrollar sus procesos en pesca”, aseguró Bukele.

El proyecto inicialmente tendría un costo de $216 millones de dólares, sin embargo, según los funcionarios ahora costará un aproximado de $700 millones de dólares.

13.8300884-88.3587983
Share.
Exit mobile version