Tras un allanamiento, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró múltiples dispositivos en Guazapa, entre ellos: explosivos con mecha, bolsas de sulfato de amonio usada para provocar mas daño al estallar, tubos plásticos que serían rellenados con sulfato de amonio y pedazos de hierro y explosivos listos para ser usados.

Además, encontraron explosivos que preparaban para ejecutar en gasolineras, supermercados e instituciones públicas: un explosivo preparado en un tubo de 15cm que al estallar lanzaría esquirlas metálicas similar a una granada; bolsas de sulfato de amonio para cargar los cilindros, (este químico que se usa para la agricultura en manos de un explosivista puede ser altamente mortal).

También encontraron explosivos que se colocan como «racimo» para provocar múltiples detonaciones en un solo espacio y explosivos colocados como «batería» diseñados para estallar al mismo tiempo y causar mayor onda expansiva.

Anoche, la Policía capturó a ocho dirigentes de veteranos de guerra, por planificar atentados con explosivos en varios puntos del país para el próximo 01 de junio. Estaban agrupados en la llamada «Brigada de Insurrección Salvadoreña» y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas.

La investigación ha identificado a José Santos Melara Yánez, exdiputado del FMLN, como el financista de estos planes.

Share.
Exit mobile version