Esta mañana, un pasajero de un autobús de la ruta 144 que se dirigía de San Martín a San Salvador, se defendió de un asalto y disparó en defensa propia a uno de los tres delincuentes que abordaron la unidad para robar a los pasajeros.

El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, cerca de una vidriería en la zona de La Flecha. El video del incidente ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde se aprecia que el asaltante muerto fue arrojado por la parte delantera del autobús, mientras que los otros dos asaltantes salieron corriendo por la puerta trasera, dejando abandonado a su compañero.

La policía confirmó que se trató de un acto de legítima defensa por parte del ciudadano, quien actuó en defensa propia y disparó al asaltante que falleció en el lugar de los hechos.

Testigos que se encontraban en el autobús relataron que los tres asaltantes subieron a la unidad con el objetivo de robar pertenencias a los pasajeros. Sin embargo, gracias a la rápida acción del pasajero que se defendió, se logró evitar que se consumara el atraco.

Este incidente ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde se ha debatido acerca de la legítima defensa y el derecho a protegerse en situaciones de peligro. La policía ha exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y ha reiterado que actos como este, en el marco de la ley, están permitidos para proteger la vida y la integridad de las personas.

Share.
Exit mobile version