La tarde de este jueves 19 de noviembre, la Dirección General de Protección Civil, anunció que el municipio de Nejapa se mantiene en alerta roja.

Mientras que, en cinco municipios del país, se declara alerta naranja y alerta amarilla en el resto del territorio.

Por tanto, los municipios en alerta naranja son, Citalá, Las Flores y San Fernando, del departamento de Chalatenango; así mismo, Masahuat y Texistepeque, del departamento de Santa Ana.

Según informó Protección Civil, las alertas se mantienen debido a la saturación de humedad en el suelo y el incremento en nivel y caudal en la cuenca alta del río Lempa.

Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente, a través del pronóstico metereológico informó que para las próximas 48 se prevé que las precipitaciones disminuyan a chubascos aislados y dispersos.

Sin embargo, se mantiene la vulnerabilidad en los suelos, lo que podría ocasionar derrumbes, así como daños en viviendas y carreteras.

Por lo que, el ministro de Medio Ambiente, Fernando Lopez a través de su cuenta de twitter señaló que mantendrán un constante monitoreo.

“Para las próximas 24 horas estaremos en etapa de atención por interrupciones en movilidad ante crecidas repentinas, inundaciones y deslizamientos. En etapa de vigilancia para las próximas 48 y 72 horas ante baja probabilidad de crecidas repentinas y deslizamientos”

Debido a la vulnerabilidad que aún se tienen en el país, se recomienda a la población a acatar las recomendaciones brindadas por las autoridades especializadas.

Esto con el objetivo de evitar riesgos que puedan causar una tragedia.

Share.
Exit mobile version