El jueves 26 de octubre, poco antes de la medianoche, el presidente Nayib Bukele acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse como candidato a la presidencia de la República por el partido Nuevas Ideas, en el periodo 2024-2029. Acompañado por su compañero de fórmula, el actual vicepresidente Félix Ulloa, cumplieron con el requisito electoral.

Desde temprano, periodistas y creadores de contenido se congregaron frente al TSE esperando la llegada de Bukele. Algunos seguidores del presidente se unieron para mostrar su apoyo. Bukele había anunciado su intención de postularse el 15 de septiembre de 2022.

La caravana presidencial llegó al TSE a las 23:08, minutos antes del cierre del plazo de inscripción, siendo recibida por una multitud que coreaba “¡reelección!”. Horas antes, se difundieron tuits de diputados y personas cercanas al presidente pidiendo oraciones por su salud, lo que generó especulaciones sobre su estado. Además, se observaron vehículos del estado mayor presidencial entrando a un hospital privado, alimentando rumores sobre la salud del mandatario.

A las 23:47, Bukele salió del TSE y se dirigió a la multitud con un megáfono en mano. Expresó su deseo de liderar el país por otro periodo para impulsar las transformaciones necesarias, destacando que El Salvador es uno de los países más seguros del mundo.

Con la inscripción de la fórmula presidencial de Nuevas Ideas, los salvadoreños tendrán varias opciones para elegir presidente y vicepresidente en 2024, incluyendo a Nayib Bukele y Félix Ulloa de Nuevas Ideas, Joel Sánchez e Hilcia Bonilla de Arena, Manuel Flores y Werner Marroquín del FMLN, Luis Parada y Celia Medrano de Nuestro Tiempo, José Cardoza e Irma Sosa de PAIS, José Renderos y Rafael Montalvo de Fuerza Solidaria, y Marina Murillo y Fausto Carranza de FPS.

Share.
Exit mobile version