Una mujer fue condenada a 14 años de prisión tras confesar que asesinó a su sobrino, Erick Alexis García Franco de tres años de edad.

El Tribunal Primero de Sentencia, condenó a Yesenia Elizabeth García Henríquez luego de someterse a un procedimiento y confesar el asesinato del menor.

Según detalles de las autoridades el menor desapareció el 11 de julio 2020 cuando visitaba a sus abuelos en el municipio de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la confesión de Yesenia, en horas del mediodía del 11 de julio mientras bañaba a su sobrino el menor se resbaló y cayó al suelo, luego en reiteradas ocasiones golpeó al menor con un objeto en la cabeza y cuerpo.

Además, Yesenia confesó que, escondió el cuerpo del menor y en horas de la madrugada su compañero de vida la ayudó a llevar el cuerpo a la zona de rocas volcánicas en Quezaltepeque.

Según el representante fiscal, hasta el momento no se puede establecer el motivo que llevó a la imputada a quitarle la vida al menor y lo califica como “un ataque de ira”.

Share.
Exit mobile version