Tras el ataque de pandillas que sufrieron personal de Médicos Sin Fronteras condenan dicho suceso y cancelan sus actividades.

La organización de Médicos Sin Fronteras ha condenado el ataque de pandillas sufrido por un equipo de ambulancia en Ilopango.

El hecho ocurrió el domingo a las 3 de la madrugada por parte de un grupo armado, es por eso que esta organización recuerda que operan bajo principios de neutralidad.

Así mismo hacen el llamado para que todos aquellos grupos armados respeten las actividades y los servicios médicos que brindan.

Los integrantes del equipo un medio y un auxiliar de enfermería/conductor fueron detenidos al llegar al reparto de Las Cañas.

Cuando se dirigían a responder un llamado urgente, estos fueron obligados a bajar del vehículo, además fueron interrogados, amenazados y agredidos.

Tras lograr retirarse del lugar los miembros de la organización recibieron la atención médica adecuada por heridas leves.

Es por es que Médicos Sin Fronteras, avisan que todas sus actividades quedaran suspendidas, hasta que se conozcan las causas de este incidente.

“Pese a ser un incidente inusual, dado que no hemos tenido problemas de seguridad, nos vemos obligados a suspender nuestras actividades” expresaron mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, la organización  también anunciaron que no brindaran más valoraciones hasta no tener aclarado los detalles de lo sucedido.

Share.
Exit mobile version