Una gran cantidad de personas, han mostrado rechazo tras la condena de 110 años interpuesta a Rogel Mederos un joven cubano por causar la muerte de cuatro personas en un accidente de tráfico en EE.UU.

En 2019, cuatro personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas cuando Rogel Madero, chocó el camión de carga de madera, al oeste de Denver.

De acuerdo con la investigación, Madero no estaba bajo los efectos de las drogas o del alcohol en el momento del accidente ni tenía antecedentes penales. 

Según la defensa, le fallaron los frenos al camión que conducía el joven, sin embargo, este no utilizó la rampa de emergencia que hubiera podido detener el vehículo y evitar la tragedia.

El joven estrelló el camión contra varios vehículos que se encontraban detenidos en la interestatal debido a un accidente anterior en el sector.

Por lo que los  fiscales del caso argumentaron que Mederos había tenido la oportunidad para evitar la tragedia y fueron sido sus malas decisiones las que habían causado el fatal accidente.

Por tanto, el jurado encontró al joven culpable en seis cargos de asalto de primer grado con “indiferencia extrema”; diez cargos de intento de cometer asalto de primer grado con “indiferencia extrema”.

Así como dos cargos de asalto vehícular; un cargo de conducción imprudente; y cuatro cargos de conducción imprudente causando muerte.

Dicho caso, ha generado revuelo en Estados Unidos y más de 1,6 millones de personaste firmaron una solicitud en línea, que pide al gobernador de Colorado, Jared Polis que le conceda al joven una conmutación de pena por tiempo cumplido o incluso un indulto.

Share.
Exit mobile version