Foto: Carlos Hernández. La tarde del sábado 21 de noviembre un grupo de manifestantes incendiaron el congreso de Guatemala.

Cientos de manifestantes irrumpieron en el congreso de Guatemala, rompiendo puertas y ventanas, generando un incendio en las oficinas del lugar.

Se presume que la manifestación fue a causa de la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021, que fue aprobada esta semana por la mayoría oficialista.

Protestantes / Fotografía EFE.

Ante los hechos, el presidente de la nación Alejandro Giammattei, dijo que a quienes se les compruebe su participación “les caerá todo el peso de la ley”.

Tweet de presidente guatemalteco.

La manifestación que se tornó violenta, dejó varios heridos a causa de piedras que fueron lanzadas. Por lo que las autoridades tuvieron que asistir a los lesionados.

Además, los diputados no se encontraban en el hemiciclo durante las manifestaciones, y se desconoce la cantidad de lesionados que dejó el evento.

El cuerpo de bomberos logró controlar el fuego en el congreso de Guatemala, dejando a su paso daños en la infraestructura y documentos quemados parcialmente.

Las protestas continuaron en horas de la noche en el Centro Histórico de Guatemala, donde los manifestantes se enfrentaron con agentes antidisturbios de la policía de ese país.

15.6093419-90.5600285
Share.
Exit mobile version