Maestros denuncian no estar recibiendo atención médica, pese al pago de cuotas al Instituto de Bienestar Magisterial (ISBM), están siendo referidos a la red de hospitales públicos.

A las afueras del edificio del ISBM, sindicalistas de SIMEDUCO se han manifestado, ya que han sido referidos a la red pública pese a que siempre se realiza el pago del ISBM.

Así mismo, piden la destitución de la directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Azucena Canales Lazo.

Ya que, según detalló uno de los manifestantes, los fondos del ISBM son provenientes de los profesores, no obstante, el control del instituto lo tiene el ejecutivo.

“El ISBM cuesta sangre a los maestros, ya que es financiado con los aportes de los profesores, el estado no aporta ni un solo centavo” Representante sindical.

“Sin embargo, es el ejecutivo que logra colocar a la mayoría de directores y aprovechando que tienen aritméticas suficientes hacen lo que quieren con los recursos de los maestros.” Representante sindical.

Además, detalló que lamentaban que el Presidente Nayib Bukele, hiciera caso omiso a lo que está ocurriendo en el ISBM.

Así mismo, señalaron una irresponsabilidad por parte de la Ministra de Educación, Carla Hananía en gestionar el adecuado funcionamiento del Instituto.

 

Share.
Exit mobile version