Ayer la Fiscalia General de la República y la Policía Nacional Civil, detuvieron al esposo de Flor García, acusado de planear la desaparición de su esposa.

Autoridades fiscales y policiales brindaron conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la captura de dos sujetos, entre ellos el esposo de Flor García quien se encuentra desaparecida desde hace más de 100 días.

Joel Omar Valle Leiva, esposo de Flor; y Francisco Boanerges Quezada García fueron detenidos por las autoridades, este viernes 25 de junio, en Cojutepeque, quienes son los principales sospechosos en la desaparición de Flor García.

https://mediaclicksv.com/wp-content/uploads/2021/06/NzcVjGLg_tuwuHkN.mp4
La detención ejecutada por la PNC, estuvo acompañada de al menos seis registros con prevención de allanamiento.

La Fiscalía asegura que estos son los primeros resultados de la investigación que han realizado en torno a este caso. Y que han trabajado para brindar protección a los hijos de Flor.

“Hay un tema relevante en este caso, y en el que nos hemos centrado desde un principio, y es que hay hijos de la pareja que son víctimas de lo que ha sucedido. Las instituciones debemos procurar su protección y es por esa razón que esperamos hasta el día de ahora para dar este anuncio.” Afirmó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

https://mediaclicksv.com/wp-content/uploads/2021/06/ej2oF1GQuH_kb640.mp4
Conferencia de prensa Fiscal General, Rodolfo Delgado

Según el informe fiscal, Joel Valle es acusado de idear la desaparición de Flor García, mientras que Francisco García es acusado de “cómplice necesario” en la desaparición.

Por otra parte, aseguró que a los acusados se les va a imputar el delito de desaparición de personas establecido en el artículo 148-A del Código Penal, el cual tiene una pena señalada entre los 15 a los 25 años de prisión, esto según lo recabado por la Fiscalía.

Flor vivia con su esposo y sus dos hijos en Cojutepeque. Ella desapareció el pasado 16 de marzo, sin embargo su esposo, no lo reportó sino dos días después. Los familiares y amigos de Flor continúan exigiendo justicia tras 100 días de su desaparición.

Share.
Exit mobile version