El cortometraje “Imperdonable”, narra la historia de un pandillero retirado con orientación homosexual, que cumple su pena en una de las prisiones salvadoreñas; podría ser nominado a un Oscar.

Una producción salvadoreña, con una duración de 35 minutos; fue estrenada en mayo del presente año en un festival internacional de documentales denominado Hot Docs, desarrollado en Canadá.

El documental “Imperdonable” que ya cuenta con tres premios internacionales, es una coproducción entre El Faro y la productora La Jaula Abierta.

Dicha historia, se centra en la vida de Geovanni, un joven salvadoreño que se unió a una de las pandillas más fuertes del país.

Cuanto tenía 16 años, Geovanni inició en el mundo del grupo delictivo y actualmente cumple una condena de 35 años.

Posteriormente, Geovanni decide retirarse de la pandilla, y se unió a la iglesia católica, sin embargo, se enamoró de otro recluso, quien también fue pandillero.

Fue entonces, donde decidió contar su realidad y hacer pública su homosexualidad.

 “Imperdonable” fue grabado en una pequeña celda al noreste del penal de San Francisco Gotera, en un sector donde únicamente se albergan pandilleros.

Según la directora Marlén Viñayo, el documental es un reflejo de la sociedad salvadoreña y podría ser la primera producción de El Salvador nominada a un Oscar.

Por medio de una entrevista, Viñayo, señaló que nunca se imaginó relatar una historia referente a pandillas.

Sin embargo, esta llamó mucho su atención por lo que decidió realizarla.

Además, la película, ya está inscrita en los Oscar para competir en la categoría mejor corto documental.

Por lo que la directora aseguró que estaban emocionados a la espera de resultados favorables.

Share.
Exit mobile version