El Ministerio de Hacienda, presentó la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF), con la cual pretenden luchar contra la evasión proveniente de paraísos fiscales.

Por tanto, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el Vice Ministro Jerson Posada y el Director de Impuestos Internos, Rubén Ordóñez realizaron la presentación.

Dicha Unidad, se encargará de recuperar impuestos evadidos por medio de convenios internacionales para intercambio de información e inteligencia fiscal.

“La UREF tendrá 40 auditores, quienes serán la fuerza fiscalizadora para combatir la evasión en paraísos fiscales, además, nuestra meta es presentar 150 casos y recaudar $100 millones por año” expresó, Rubén Ordoñez

Por su parte, el Ministro de Hacienda afirmó que tendrán un cuerpo de supervisores en países catalogados como paraísos fiscales.

 “Son un territorio en el que se paga menor tributación que la que esa misma empresa, pagaría en El Salvador”.

También, señaló que tienen información de una familia que ha estado moviendo dinero.

“Una familia ha estado moviendo el dinero de sus empresas, sabiendo que están bajo una investigación fiscal. Eso no es ningún problema, pero si están moviendo el dinero para evadir el control tributario, eso es un delito”.

Además, el titular de hacienda aseguró que la forma de recuperar la economía del país luego del COVID19, es combatiendo la evasión fiscal.

Share.
Exit mobile version