El pasado martes por la tarde, fuertes lluvias se registraron debido a la cercanía de una zona de convergencia intertropical causaron una serie de inundaciones en San Salvador y Santa Tecla.

Las autoridades de Protección Civil el mismo martes emitieron el aviso y decretaron alerta verde en todo el país ya que aseguraron se puede formar una depresión tropical en los próximos días.

Hasta el momento, una de las áreas más afectadas ha sido el río Acelhuate, en la comunidad Nuevo Israel, donde el nivel del agua incrementó fuertemente. De igual forma en la residencial Brisas de San Francisco, una quebrada cercana incrementó su caudal.

Así también, la Comunidad Las Palmas, autoridades de Protección Civil se hicieron presentes en la zona para atender las necesidades de los lugareños.

Probabilidades de deslizamientos

De acuerdo con lo indicado por el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López los puntos con posible riesgo de desplazamiento son Cerro El Picacho; quebrada el Terraplén, Nejapa; Comasagua, San Marcos, Teotepeque; La Palma, La Montañona, Perquín, El Limo.

Además, la zona de Las Placitas y volcán de San Miguel; “Ruta de las flores” en el occidente del país, entre otros.

Según detalló Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación, ya tienen 10 albergues activos en diferentes puntos del país, ubicados en Cine Gavidia, San Miguel; Cine Lempa, Chalatenango.

De igual forma en centro cultural en La Paz; estadio España, Soyapango; San Bartolo, Ilopango Zaragópolis, La Libertad; Tecoluca, San Vicente; Jiquilisco, Usulután; Nuevo Amanecer, Ahuachapán y San Francisco Gotera, en Morazán.

Esto, con el objetivo de estar alertas y salvaguardar a la población salvadoreña.

Share.
Exit mobile version