La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron 26 órdenes de captura contra dos estructuras que operaban en el oriente del país.
De acuerdo con las autoridades, una de estas, es acusada de hurto y agrupaciones ilícitas; La otra está «vinculada con los delitos de hurto agravado de vehículos, desarme de vehículos y agrupaciones ilícitas».
La Fiscalía explicó que la primera, estaba conformada por 9 empleados de la empresa Avícola Campestre S.A de C.V., quienes hurtaron 68,507.91 libras de pollo con un valor de más de $75 mil. «Luego comercializaron todo el producto en diferentes zonas de Morazán, San Miguel y La Paz. Estas acciones fueron cometidas entre octubre de 2023 y febrero de este año».
Respecto a la segunda estructura, la Fiscalía detalló que se dedicaba «al hurto de motocicletas, las cuales desarmaban y luego vendían por partes o las utilizaban ellos mismos».
Cabe mencionar que con dichas capturas, la FGR resuelve 19 casos de hurto cometidos entre el 2023 y lo que va de este 2024.
1 Comment
Pingback: Capturan a sujeto en San Miguel que fingía ser repartidor para distribuir droga - Periódico Media Click