La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 22 pandilleros que operaban en Ozatlán, Usulután, Isla Méndez entre otros.  

La madrugada de este viernes 19 de marzo, la Fiscalía dirigió y coordino un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar la captura de estos pandilleros.

Según detalló el fiscal a cargo de coordinar el operativo, los implicados pertenecen a cinco grupos de pandillas.

Los cuales operaban en Ozatlán, Usulután, Isla de Méndez, Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente.

Así mismo, se estima que en más de tres meses han recaudado $35 mil a través de amenazas de muerte a un aproximado de 17 víctimas en varios sectores económicos.

De igual forma, detallaron dicho dinero ha sido utilizado para la compra de armas y drogas, así como pagar abogados que representen a pandilleros que guardan prisión en diferentes penales del país.

Dicha investigación se ha desarrollado por medio de diferentes herramientas tecnológicas, que han permitido evidenciar a los incriminados.

Según detalló el fiscal, que se le procesará por el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Actos Preparativos en el delito de Droga y Agrupaciones Ilícitas.

Share.
Exit mobile version