Este jueves en horas de la mañana, fueron entregados a sus familiares los restos de las victimas del caso Chalchuapa, así lo informó la Fiscalía General de la República.

En las instalaciones de Medicina Legal, de forma privada fueron entregados a sus familiares los restos de 12 víctimas del Caso Chalchuapa.

Según informó la Fiscal del caso, Graciela Sagaztume, de los 12 cuerpos entregados este día a 8 familias, tres de estos corresponden a menores de edad; dos niños y una niña.

“Este día se hace la entrega material de los restos de las víctimas, cumpliendo con el derecho de los familiares para cerrar su proceso de duelo” detalló Graciela Sagaztume.

Los cuerpos de 12 personas entregados este jueves, corresponden a los encontrados en una de las once fosas clandestinas en la vivienda del expolicía Hugo Osorio.

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía, de los restos entregados, cinco corresponden a una misma familia, entre ellos los dos niños.

La Fiscal, Gabriela Sagaztume, indicó que han tenido dificultades para determinar el total de las víctimas; la fiscalía indicó que aún falta procesar los restos de otras personas encontradas en las otras diez fosas.

Según informó Gabriela, Osorio podría enfrentar una pena de 100 años de cárcel únicamente por los primeros dos feminicidios por los que se le acusó, tomando en cuenta que se solicite la pena máxima de 50 años por cada uno.

Share.
Exit mobile version