La Unidad de Investigación de Delitos cometidos durante el Conflicto Armado, finalizó la exhumación de los restos de las víctimas de la masacre del Río Sumpul ocurrida en 1980.

El fiscal del caso aseguró que finalizaron con éxito la exhumación de los cuerpos ubicados en una fosa en el cantón El Llano del municipio de Quezaltepeque, departamento de Chalatenango.

“El resultado fue satisfactorio en el sentido de que se recolectaron los restos de seis personas que fueron trasladados para medicina legal con el fin de realizar los análisis respectivos”. Aseguró el fiscal del caso.

Además, agregó que los análisis que se le realizarán a los restos encontrados podrían tardar seis meses aproximadamente, enfatizando que era una diligencia histórica porque es la primera donde se encuentran restos que corresponden a la masacre del río Sumpul.

Según detalló la FGR tomaron muestras de ADN, en el Juzgado de Paz del municipio de Quezaltepeque, Chalatenango, a familiares de las víctimas que se presume, fueron encontradas en dicha fosa. Si los análisis coinciden con el ADN los familiares de las victimas podrán darles sepultura.

Share.
Exit mobile version