El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció la extensión por 18 meses más del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el periodo de prolongación del TPS será a partir del 10 de marzo de 2025 hasta el 9 de septiembre de 2026.

En consecuencia, «esta extensión permite a los beneficiarios elegibles del TPS conservar el TPS hasta el 9 de septiembre de 2026, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para el TPS», se lee en el documento.

Por ende, los beneficiarios existentes que deseen acogerse al estatus deben registrarse nuevamente durante un periodo de 60 días de inscripción, el cual iniciará el próximo 17 de enero hasta el 16 de marzo. Sin embargo, el DHS hizo un llamado a no esperar a que los Documentos de Autorización de Empleo (DAE) venzan para reinscribirse.

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga dijo, a través de su cuenta de X que próximamente se brindarían más detalles.

Por su parte, la Cancillería de El Salvador confirmó la reciente extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version