Desde que se descubrió el primer caso de voruela del mono en los Estados Unidos a mediados de mayo, se han encontrado más de 6500 casos en casi todos los estados, según los informes.

El secretario de Salud, Xavier Becerra, también reveló otro comunicado que otorga a las autoridades federales la capacidad de acelerar las medidas de contingencia, como posibles tratamientos y vacunas, lo que permite una mayor flexibilidad en el uso de las vacunas.

Tres estados norteamericanos ya han declarado emergencias sanitarias por la viruela del mono: Nueva York, California e Illinois.

Antes de eso, la Organización Mundial de la Salud declaró el 23 de junio que el monovirus era una emergencia de salud pública mundial preocupante y confirmó brotes en más de 70 países donde el virus nunca antes había estado.

El monovirus es una enfermedad zoonótica rara causada por un virus endógeno africano con síntomas más leves que la viruela. Pertenece a la misma familia de virus que la viruela.

La gran mayoría de los pacientes sólo sufren dolor físico, escalofrío y fatiga. Las enfermedades graves pueden causar cicatrices y lesiones en la cara y las manos que pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

Share.
Exit mobile version