Después de un desempeño decepcionante en el Real Madrid, el club anunció oficialmente la salida de Eden Hazard. El jugador belga, quien aún le quedaba un año de contrato, se desvincula del equipo merengue. Esta noticia llega poco después de que The Athletic informara sobre la búsqueda de una salida inmediata para el futbolista.

En un comunicado, el Real Madrid C. F. anunció: “El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”.

La llegada de Eden Hazard al Real Madrid en 2019 fue una operación trascendental, superando los 100 millones de euros en traspaso provenientes del Chelsea. La adquisición generó grandes expectativas, respaldada incluso por el reconocimiento de Pep Guardiola. Hazard llegaba como el jugador que había llevado a su selección a alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Rusia, así como al Chelsea a ganar la Europa League, siendo considerado uno de los mejores futbolistas detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, desde el principio, Hazard tuvo dificultades para adaptarse. Llegó al club con problemas de forma física, tardando varios meses en alcanzar su mejor nivel, y en noviembre de su primera temporada sufrió una lesión tras una dura entrada de su compatriota Meunier, lo que truncó su progreso.

A lo largo de su estancia en el Real Madrid, Eden Hazard nunca logró alcanzar el nivel de élite que se esperaba de él. Sus actuaciones estuvieron lejos de corresponderse con su estatus de estrella, y sus estadísticas son poco representativas de su capacidad futbolística. En 54 partidos disputados, 30 de ellos como titular, logró marcar tan solo cuatro goles.

Share.
Exit mobile version