La operación Escudo Regional, logró la desarticulación de una red de extorsionistas que operaban en todas las zonas del país.

Durante los operativos realizados en los últimos días, la Fiscalía General de la República (FGR) unió esfuerzos junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte, la FGR ha girado 1,152 órdenes de captura contra supuestos pandilleros y colaboradores, en todas las zonas del país.

Dentro de las operaciones se realizó la captura de 230 supuestos pandilleros, dentro de ellos cuatro cabecillas de pandillas.

Así mismo, se realizó la incautación de siete armas de fuego, cuatro vehículos, drogas y otros objetos.

También, dentro de las órdenes de captura se encuentran miembros de estructuras terroristas de la MS y 18, también sujetos particulares a quienes se les acusa de homicidio, extorsión, tráfico ilícito, privación de libertad y diversos delitos.

Por su parte, la directora de la Zona Central de la FGR, aseguró que se desarticuló las pandillas más principales.

Dentro de ello, 200 órdenes de detención contra sujetos acusados de diversos delitos como privaciones de libertad y extorsiones y agrupaciones ilícitas.

En la zona de San Salvador a través de sus Las cinco oficinas fiscales ha girado 85 órdenes de captura, todos miembros de estructuras de pandilla, que operaban en los municipios de San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa y Panchimalco.

Mientras que en la zona Occidental ordenó la detención de 285 personas en los diferentes caseríos y cantones los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y Chalatenango.

Así mismo, en la zona Oriental ha ordenado la detención de 307 personas entre los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután

Share.
Exit mobile version