El pasado martes 19 de octubre, el secretario y el asesor legal de la alcaldía de San Miguel, interpusieron una demanda en contra del ex alcalde Miguel Pereira por presuntas negociaciones ilícitas.

Ante la Fiscalía General de la República, fue interpuesta una demanda en contra de Pereira, por los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios que presuntamente cometió durante la licitación del proyecto de video vigilancia municipal ejecutado en el periodo 2015-2018.

Según la parte demandante, la empresa Multiservicios Tecnológicos S.A de C.V a quien se le adjudicó el proyecto “Ojos Abiertos” tomó ventaja ante las otras empresas concursantes debido al incumplimiento de la base legal de la licitación de proyectos.

“La sociedad a quien se le adjudicó el proyecto no contempló la totalidad de los ítems de las bases de licitación. Dejó de ofertar algunos elementos y el costo de su oferta se vio disminuida creando ventaja al resto de participantes” Aseguró Samuel Pineda, asesor legal de la alcaldía de San Miguel.

De igual forma, aseguraron que se encuentran analizando los procesos de mantenimiento del sistema de video vigilancia, ya que, según Mauricio Campos, secretario municipal se realizó mantenimiento mientras había fianza de garantía de buena obra.

“Se hicieron mantenimientos a los ochos meses por casi $14,000 mientras había fianza de garantía de buena obra. En los últimos años se hicieron varios” aseguró Mauricio Campos.

Hasta el momento, el exalcalde migueleño no ha manifestado ante dicha denuncia.

Share.
Exit mobile version