Este martes 10 de noviembre, la Defensoría del Consumidor realizó una reunión informativa con los principales centros comerciales, y proveedores de bienes y servicios.

Esto, con el fin de garantizar el consumo seguro y responsable con las medidas de protección, en el marco de las festividades de fin de año.

Por lo que, la actividad ha sido organizada con el Ministerio de Salud, para redoblar las medidas de bioseguridad que deben implementarse en los centros comerciales.

Ya que, estos se convertirán en epicentros poblaciones, debido a las festividades de “viernes negro” Navidad y fin de año.

Por tanto, Ricardo Salazar Presidente de la Defensoría Del Consumidor señaló que el objetivo es que las festividades no se conviertan en foco de contagio.

“Este es un esfuerzo para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores en esta época que es la más comercial del año, y además garantizar que no se convierta en focos de contagio en el marco de la pandemia”

Así mismo, aseguró que, en las próximas inspecciones, no solo verificarán que se cumplan las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Si no también, las medidas de bioseguridad en los principales centros comerciales del país.

También, destacó que el propósito es fomentar las buenas prácticas empresariales y el comercio sano.

Share.
Exit mobile version