El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) ha manifestado que el estrés de los elementos de la PNC han sido el causante del suicidio de algunos miembros.

El pasado 9 de enero, se reportó el suicidio de un agente policial en la Colonia Bella Vista, de Santa Ana.

El agente policial fue identificado como Cesar Adonay Sanabria, de 52 años. Era conocido como “El Mágico”. Y estaba destacado en la subdelegación de Texistepeque.

Cesar Adonay Sanabria, cuarto miembro policial que se suicida.

El suicidio ocurrió aproximadamente a las 9:50 de la noche del pasado sábado (9.01.2020). Se presume que el agente se habría disparado en la cabeza, cuando se encontraba en su casa de habitación.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce los motivos por los cuales el elemento policial tomó la decisión.

Este caso, se suma al suicidio del sargento Fredy Ernesto Flores Guzmán, quien se suicidó en Ciudad Delgado, el agente tomó la decisión tras afrontar problemas con su pareja de vida.

También, el suicidio del cabo Jorge Alberto Renderos, el elemento se disparó en la cabeza mientras se encontraba en las instalaciones de la DPTC, de Ilopango. Fue trasladado al ISSS donde horas después murió.

Además, el agente destacando en subdelegación de Soyapango; Geovanny Amilcar Ávalos Navas, este último fue murió tras ser intervenido por intoxicación, y se desconoce si fue suicidio.

El MTP ha manifestado la urgencia de abordar y gestionar acciones que reduzcan los niveles de estrés de los miembros de la corporación policial.

Share.
Exit mobile version