Debido a la alerta roja en El Salvador, el pasado domingo 8 de noviembre el ministerio de educación a través de un comunicado informó que se mantiene la suspensión de clases.

Así mismo, informaron que las actividades académicas y procesos de formación virtual, se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso.

Dicha suspensión de clases, es para todas las instituciones del sector público y privado, además todos los niveles educativos, incluyendo las instituciones de nivel superior.

Además, afirmaron que la realización de la prueba AVANZO se reprogramara, con el objetivo de garantizar la conectividad de los estudiantes.

Dicha prueba se realizará los días 17, 18, 19 y 20 del mes de noviembre del presente año.

Por otra parte, los centros escolares a nivel nacional, están sirviendo de albergue para la población evacuada en los sectores de alto riesgo.

Por lo que, la Ministra de educación, Karla Hanania, realiza visitas a los centros escolares, para verificar las condiciones de los albergues.

Así mismo han habilitado zonas de juego en las instituciones, para que los niños y niñas albergados puedan entretenerse en dichos momentos difíciles.

También, los albergues se han abastecido de alimentación adecuada y atención especial para niños, bebes y madres lactantes, además de asistencia psicológica.

 

Share.
Exit mobile version