Durante la noche del pasado martes 27 de abril y la madrugada de este miércoles, se desarrollaron dos fuertes operativos, dejando como resultado la captura de sujetos involucrados en homicidios.

La Policía Nacional Civil (PNC), realizó la captura de presuntos pandilleros vinculados a homicidios perpetrados entre el 2019 y 2021.

Según el informe, el primer operativo se desarrolló en Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, donde detuvieron a dos sujetos acusados de asesinar a un motorista de la ruta 30-B, el pasado 21 de abril.

Los capturados fueron identificados como, Eduardo Figueroa y Daniel Recinos, de acuerdo con las autoridades ambos están perfilados como miembros de pandillas.

De igual forma, en dicho operativo realizaron la captura de Carlos Alfonso Centeno, alias “Brócoli”. Se presume este se dedicaba a extorsionar y cometer asesinatos por encargo de una estructura criminal que opera en la zona.

Por otra parte, en el segundo operativo, miembros de la PNC y Fuerza Armada se desplazaron en diferentes sectores de La Libertad, como Nuevo Lourdes, Campos Verdes y cantón El Progreso.

Durante el operativo, fueron capturados dos sujetos, quienes según investigaciones están involucrados de forma directa con el homicidio de dos repartidores de comida rápida.  Las víctimas son, Diego Sibrián y Wilmer Escalante, reportados como desaparecidos el 27 de noviembre de 2020.

Entre los capturados por este homicidio está, Luis Eduardo Cruz alias “Luigi”. También, Fernando Aguilar Guillén, alias “Macano”, según las autoridades ambos son miembros de pandillas.


Share.
Exit mobile version