En Acajutla, Sonsonate, fue capturado Rodolfo Sermeño García, conocido como «Chofo», quien según la Policía Nacional Civil (PNC), es un gatillero de la Mara Salvatrucha.

«Tenía a su cargo cometer los homicidios en la zona de San Jacinto y sus alrededores, en San Salvador»,

publicó la PNC.
Rodolfo Sermeño García, alias «Chofo», fue detenido en Acajutla. Responsable de homicidios y reclutamiento para la Mara Salvatrucha, enfrentará cargos por agrupaciones ilícitas.

Además, Sermeño García es de los fundadores de las pandillas en El Salvador, destacó la Policía; reclutaba jóvenes y los entrenaba en el uso de armas para cometer hechos delictivos en la zona donde la estructura estuvo extorsionando, robando y asesinando.

El terrorista había emigrado de San Salvador y se escondía en el cantón El Sálamo, de Acajutla, para eludir los patrullajes de las fuerzas de seguridad, se fue de su centro de operaciones para evadir el régimen de excepción.

«Por décadas causó luto y dolor a las familias, pero esa impunidad se terminó y enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas», según la Policía. Será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que lo acuse en un tribunal de crimen organizado.

Según las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa en julio de 2023, a la Ley contra el Crimen Organizado, por ser fundador de pandilla puede ser condenado hasta con 60 años de prisión por agrupaciones ilícitas.

Share.
Exit mobile version